Jueves 1 de Septiembre de 2022, 18:01

Los gremios docentes confirmaron que paran este viernes

Política | AGMER, AMET, UDA y SADOP, integrantes del frente gremial docente, manifestaron su rechazo a la propuesta de mejora salarial del Gobierno de Gustavo Bordet y ratifiaron que realizarán un paro de 24 horas este viernes.

"La Comisiones Directivas de AGMER, AMET, UDA y SADOP comunican que en función a las resoluciones tomadas por los diferentes estamentos estatutarios de cada uno de los sindicatos antes mencionados se convoca a un paro de 24 horas para el día de mañana, viernes 2 de septiembre del corriente año", confirmaron los docentes entrerrianos ante la falta de una nueva propuesta por parte del gobierno de Gustavo Bordet.

Cabe recordar que los gremios rechazaron este miércoles el último ofrecimiento del gobierno que sostenía el mismo porcentaje del 20% a pagarse en dos tramos, pero proponía que el tramo de agosto tenga un incremento que llegue al 7%.

Para los gremios, la oferta fue insuficiente. "Las Comisiones Directivas de los cuatro sindicatos docentes comunicamos el fracaso de la discusión paritaria salarial docente", sostienen.

"Por lo tanto declaramos formalmente la situación de conflicto dándose por culminada la etapa de negociaciones en curso y convocamos al paro de 24 hs para el día de mañana", finaliza el comunicado conjunto emitido este jueves.