Domingo 15 de Noviembre de 2020, 23:22

Los Bomberos intervinieron para sofocar un enorme incendio rural

Policiales | Los Bomberos del Destacamento Herrera y Basavilbaso lograron -tras agotadoras horas de trabajo- controlar y extinguir un incendio que consumió varias hectáreas de rastrojo y pastos en un establecimiento ubicado a unos 9 kilómetros de Herrera.


Este domingo, en los primeros minutos de la noche, los Bomberos del Destacamento Herrera tomaron intervención en un incendio rural, precisamente en la Estancia "Santa Clara" a unos 9 kilómetros de Herrera, en el paraje Rincón del Gená.

Al parecer trabajadores rurales pretendía limpiar un predio de un centenar de metros y por acción del viento el fuego se tornó incontrolable para ellos debiendo requerir la ayuda de los Bomberos.

Una vez en el lugar los voluntarios de Herrera observan la magnitud del siniestro y requieren colaboración y apoyo del Cuartel de Basavilbaso, una dotación de inmediato se dirigió al lugar, y hasta poco antes de las 23 trabajaron para primero contener el avance y luego extinguir los focos ígneos.

El fuego según pudo saber RIEL FM consumió varias hectáreas de rastrojo, pastos, algunas especias arbóreas y arbustos, y hasta parte de una alambrada.