Martes 07 de Junio del 2022 a las 07:33 hs.

Licitaron obra vital para el desarrollo gasífero del Norte entrerriano

Política | El Gobernador abrió los sobres de la licitación para la construcción del gasoducto que une LosConquistadores con Chajarí, obra clave para el desarrollo del Norte entrerriano. Anunció que pronto licitará el gasoducto del Sur que irá de Basavilbaso a Larroque.



El Gobernador Gustavo Bordet abrió los sobres de la licitación del gasoducto que unirá Los Conquistadores y Chajarí. Con 52 kms de extensión y una inversión de más de 2.000 millones de pesos del tesoro provincial, “es la obra de desarrollo gasífero más importante de los últimos 20 años”, subrayó.


La apertura de sobres se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones y contó con la presencia de la Vicegobernador Laura Stratta. Correspondió a la licitación para la contratación de la obra Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano Los Conquistadores-Chajarí, que cuenta con un presupuesto oficial de 2.067.366.661,51 pesos y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos a partir de la firma del contrato.


En ese marco, Bordet también dio a conocer la pronta licitación para el gasoducto del Sur que irá de Basavilbaso a Larroque.


“Como provincia esta obra es clave para desarrollar el norte entrerriano. Es un momento muy importante de nuestra gestión el estar abriendo los sobres de la licitación del gasoducto del norte, de 52 kilómetros de extensión, entre las localidades de Los Conquistadores y Chajarí. Esta obra generará un cierre entre el gasoducto troncal de la cosa del río Uruguay, que ya no tenía capacidad necesaria para la radicación de industrias, y permitirá la provisión de gas en toda una zona que es agroindustrial”, precisó Bordet.