Libarense asume la Dirección del E.E.A INTA Concepción del Uruguay
Miércoles 10 de Julio del 2019 a las 02:55 hs.

Libarense asume la Dirección del E.E.A INTA Concepción del Uruguay

Sociedad | Desde este jueves la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Concepción del Uruguay tendrá como Directora a la Licenciada en Bromatología e investigadora Claudia Gallinger.



C­laudia Gallinger dijo hace un tiempo que sentía que estaba predestinada a trabajar y vivir entre los pollos. La hija de Julia Kippes y Gaspar Gallinger es Licenciada en Bromatología y desde hace unos años lidera de un equipo -integrado por una docena de profesionales- que aportaran a este sector -desde diversos enfoques- una enorme cantidad de experiencias en avicultura.

La profesional recuerda que su papá fue uno de los productores "integrados" que dieron origen a la avicultura moderna a mitad de los setenta, y mucho más acá en el tiempo en el banco confundieron su apellido y le pusieron "gallina" como alias.

La oriunda de Líbaros se acercó -en 1988- para "estrenar" su licenciatura en Bromatología colaborando con la bióloga Delia Suárez que, en la experimental Concepción del Uruguay del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que investigaba el almidón en el arroz, producción con la que su familia Gallinger logró un gran ascenso económico y también lo perdió casi todo.

Claudia trabajó varios meses "ad honorem" en el INTA, hasta que cuando quiso acordar era parte de uno de los primeros equipos del especializados en avicultura.

"Confieso que los vaivenes económicos de mi padre me marcaron; aprendía a ser humilde y valerme por mí, entendiendo que nada conseguiría sin esfuerzo -como lo pregonaba mi padre, que fue muy exigente y me dejó eso como mejor ejemplo, y que valoro diariamente- y así fue desde hace años trabajo en el área de investigación de INTA...", declaró.

La libarense confesó que hace un tiempo entendió que "desde otro lugar" podía hacer un aporte a enriquecer a la institución" y surgió la posibilidad de participar del Concurso por la Dirección y "lo hice, compitiendo con otras dos profesionales, y me tocó en suerte ganar", resumió Gallinger en diálogo con FM RIEL.

Este jueves a las 13:30 asumirá como Directora de la Experimental, cargo que por primera vez ejercerá una mujer.