Viernes 18 de Noviembre del 2022 a las 12:05 hs.

La "Scaloneta" con cambios de último momento en Qatar

Fútbol | Las lesiones de "Nico" González y el "Tucu" Correa obligaron al cuerpo técnico de la Selección decidir los cambios en la lista de 26 jugadores de cara al inicio de la Copa del Mundo.



Nicolás González y Joaquín Correa fueron excluidos del plantel de 26 integrantes de la Selección Argentina que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar por sendas lesiones y son reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente, informó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino.


En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid, mientras que por el tucumano Joaquín Correa ingresó Thiago Almada, de Atlanta United, equipo de la Major League Soccer estadounidense.


Y estas podrían no ser las únicas dos bajas en el plantel argentino, ya que en consonancia con lo anunciado en la noche del miércoles en Abu Dhabi por el técnico, Lionel Scaloni, este viernes riesgos de sumarse también Marcos Acuña, que será exigido a fondo desde la parte física tal como sucedió entre martes y miércoles con "Nico" González y el "Tucu" Correa.


"Tras el entrenamiento de hoy (por este jueves), el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa", comunicó el Twitter oficial de la Selección.


Y menos de una hora después llegó el segundo anuncio, dividido en dos partes: primero se registró la desafectación de Joaquín Correa y posteriormente la convocatoria de Thiago Almada.


"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión", informó la AFA, que un cuarto de hora más tarde cerró el comunicado con otro tuit que rezaba: "El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022".


El rosarino Correa y Almada, ambos componentes de la acotada lista de cuatro jugadores de reserva que Scaloni dejó atentos en Buenos Aires junto al arquero Juan Musso y el defensor Facundo Medina (si saliera Acuña el viernes, sería el principal candidato a relevarlo), jugaron el mismo un partido "entre amigos" en Cañuelas junto a Agustín Jiménez, el representante que ambos comparten y que también lo es de Rodrigo De Paul.


Ambos iban a iniciar en la madrugada de este jueves el largo raid hacia Qatar desde el aeropuerto de Ezeiza, a donde el ex San Lorenzo llegará proveniente de Rosario, ciudad a la que llegó apenas este jueves para encontrarse con su familia y tuvo que salir de vuelta hacia Buenos Aires esta misma tarde por vía terrestre.


El ex Vélez lo aguardará en el Ministro Pistarini para embarcarse juntos. El cimbronazo con la salida de ambos futbolistas "arruinó" el primer asado que iban a disfrutar en la Universidad de Qatar, alojamiento mundialista en Doha del seleccionado argentino, tras las salidas por sendas lesiones musculares de ambos jugadores (González la sufrió el 23 de octubre jugando por la Fiorentina y este jueves no superó las pruebas físicas a las que fue sometido).


Inclusive Joaquín Correa jugó el miércoles en el 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos y hasta marcó el quinto gol, pero durante el breve lapso final del encuentro en que tuvo participación recibió varios reclamos de Scaloni por no cambiar nunca su ritmo de acción, algo que después el propio jugador le terminó confesando que era porque tenía "dolores por una tendinitis".


Por eso al término del cotejo Scaloni levantó polvareda con sus declaraciones respecto de la "posibilidad reglamentaria de hacer cambios en la lista de 26 hasta 24 horas antes del debut en el Mundial".


Por primera vez en todo su exitoso ciclo se lo notó molesto al entrenador de Pujato. Y esto tuvo su correlato este jueves con las dos decisiones que tomó tras exigirlos a ambos junto al mencionado Acuña, Alejandro "Papu" Gómez, Lautaro Martínez y Cristian Romero, aunque estos dos últimos están bien y en principio ambos serían titulares en el partido del martes a las 7, de Argentina (las 13 hora local), frente a Arabia Saudita, en la apertura del Grupo C.


En cuanto a "Papu" Gómez, que anoche no pudo ocupar tampoco un lugar en el banco, tiene un dolor en la rodilla izquierda y también será exigido a fondo mañana.


Es otra luz roja encendida en la Universidad de Qatar.


Y los problemas para Scaloni se agudizarían hoy si tiene que dar de baja a Acuña, porque se quedaría sin toda el ala izquierda, ya que se sumaría a las salidas de otros dos zurdos como Giovani Lo Celso anteriormente ("no tiene reemplazante", dijo el técnico) y el mencionado González.


Acuña padece una lesión muy "traicionera" como lo es la pubalgia, revelada anticipadamente por su actual entrenador en Sevilla y quien dirigiera al seleccionado argentino en Rusia 2018, Jorge Sampaoli, que por momentos se manifiesta dolorosamente y en otros desaparece "como por arte de magia", según verifican los propios médicos.


De hecho este miércoles jugó los primeros 45 minutos ante los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en buen nivel, subido permanentemente al ataque, y asistió con precisión en un largo cambio de frente a Ángel Di María para la segunda conquista del equipo argentino.


Pero el viernes será un día clave para el "Huevo", que en su posición de lateral izquierdo tiene solamente como reemplazante natural a otro "tocado" que este jueves también fue exigido físicamente como Nicolás Tagliafico, que en el primer entrenamiento den Abu Dhabi fue el único que hizo trabajos diferenciados y anoche tampoco fue al banco de suplentes.