Viernes 22 de Abril de 2022, 19:08

La provincia financiará hasta el 70% de importante obra en Santa Anita

Política | El Gobernador, Gustavo Bordet firmó contratos con Intendentes para ejecutar obras de pavimentación por más de 200 millones de pesos en Villa del Rosario, Colonia Elía, Los Conquistadores, San Benito y Santa Anita. “Son obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.


Bordet, acompañado por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, señaló que "por el hecho de haber sido intendente uno sabe las necesidades que tiene cada Municipio. En una ciudad grande es diferente. A mí me tocó administrar Concordia, tiene recursos, cuadrilla para hacer pavimento. Pero en los Municipios más pequeños o medianos es bastante más complejo”.

En este marco, agregó que “a veces conseguir financiamiento de la Nación resulta difícil, porque es un monto alto para el municipio pero pequeño para la Nación. Y la provincia no tenía programa para poder llegar a terciar en eso. Encontramos este mecanismo y por ahí podemos canalizar muchos proyectos que, en algunos casos, pueden superar largamente un presupuesto municipal de varios meses".

El Intendente de Santa Anita, del departamento Uruguay, Juan Amavet manifestó estar muy agradecido por la concreción del proyecto, porque "es muy difícil poder afrontar con fondos propios este tipo de obras. Es realmente inaccesible”.

Seguidamente, dijo que “es una obra muy importante porque va a intervenir la avenida principal que concluye en monumento declarado histórico por la provincia de Entre Ríos, como es el Templo Cristo Rey de Santa Anita, una iglesia centenaria", valoró.

"Cuando uno escucha hablar de federalismo creo que esto es federalismo en los hechos, en obras", resaltó y agregó: "yo digo que estás son obras inesperadas porque saliendo de una pandemia que genera crisis sanitaria y económica no solamente en Argentina, sino en el mundo entero, estar firmando este tipo de convenios es algo feliz".

Con Santa Anita, Departamento Uruguay, se proyectó una obra que se realizará en dos etapas. La primera es por un monto de 34.269.136 pesos que la provincia otorga como aporte no reintegrable y el resto, un 30% del presupuesto total, lo financia el gobierno local, el plazo de inicio de la obra no deberá superar los 120 días.