Miércoles 16 de Marzo de 2022, 10:04

La provincia bonificará créditos para la producción y la construcción

Política y Economía | El Banco Nación pondrá a disposición 1.000 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas, y 260 millones de pesos en créditos personales para la construcción o refacción de viviendas familiares. La provincia participa bonificando la tasa de interés y, en la línea destinada al sector productivo, a través del Fondo de Garantía de Entre Ríos (FOAGER).

El Gobernador, Gustavo Bordet, acompañado por el Secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, destacó "el hecho de poder estar firmando estos acuerdos convenio que apoya a sectores y segmentos de nuestra producción, de nuestras familias entrerrianas que puedan tener acceso por ejemplo para refaccionar una vivienda y, también en algunas líneas productivas".

En este sentido, dijo que políticas públicas como estas "hablan claramente del proyecto federal que tiene en esta gestión el Banco Nación".

También, agradeció al Ministerio del Interior, "por el apoyo permanente a las provincias para obtener estas líneas de financiamiento que hacen posible re dinamizar nuestra economía y generar capital de trabajo, pero también generar oportunidades para muchas familias puedan mejorar su calidad de vida".

La línea de créditos del Banco Nación, con el apoyo de la provincia, para el sector productivo está destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas de Entre Ríos que cuenten con el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El objetivo es financiar la inversión productiva y de capital de trabajo.

El monto total de esta línea es de 1.000 de pesos, mientras que el monto máximo por usuario asciende a 40 millones de pesos para inversión, y 2 millones para capital de trabajo.

La provincia bonificará cinco puntos porcentuales sobre la tasa de interés nominal anual durante el primer año del crédito, y podrán contar con garantía FOGAER.

A través de este convenio se pone a disposición de la población entrerriana una línea de financiamiento del Banco Nación con una la tasa bonificada por la provincia para la construcción, ampliación, refacción y/o terminación de vivienda única de ocupación permanente.

El monto total es de 260 millones de pesos.

En este caso, se otorgarán créditos por un monto máximo por usuario de cinco millones de pesos para la construcción de viviendas, y de dos millones de pesos para la refacción, remodelación o terminación.

Esta línea está dirigida exclusivamente a las viviendas únicas de uso permanente.

El gobierno provincial bonificará 19 puntos porcentuales anuales durante los primeros seis meses para la línea de crédito de ampliación, refacción y/o terminación, y durante los primeros 12 meses para la línea de construcción de viviendas, sobre la tasa de interés nominal anual.