Sábado 4 de Septiembre de 2021, 19:54

"La pandemia no se ha terminado"

Salud | El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti dijo que si bien las herramientas como la vacunación ayudan, nada suplanta al autocuidado y la conducta individual de responsabilidad de las personas para seguir combatiendo la pandemia, la cual no se ha terminado.

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó este viernes sobre la situación epidemiológica y avances en el Plan Rector de Vacunación en la provincia.

Insistió que "si bien el número de casos ha bajado, la ocupación de camas de terapia y los casos graves han bajado, hay que mantener las medidas de autocuidado, nada las suplanta”.

Dijo que “si bien las herramientas como la vacunación ayudan, nada suplanta al autocuidado y la conducta individual de responsabilidad de las personas para seguir combatiendo la pandemia”.

“La pandemia no se ha terminado, estamos en un momento mucho más holgado y mejor en relación a lo sanitario, que en otras etapas de este año y del año pasado, pero si hay algo que nos demostró el coronavirus es que tiene esta situación ondulante durante el año y tenemos que estar preparados y tenemos que seguir realizando todas las medidas de autocuidado que veníamos trabajando y respetando los protocolos", concluyó.