Martes 7 de Septiembre de 2021, 12:59

La Mesa de Enlace quiere una audiencia con Bordet y Bahillo

Política | Sienten la necesidad -entre otros temas- de obtener definiciones del Estado entrerriano respecto de la prórroga al cepo de las exportaciones de carne vacuna; abordar en profundidad la aplicación del sistema de consorcios camineros y el acceso al crédito por parte del sector productivo.


Ayer tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa de Enlace de Entre Ríos donde se definieron una serie de acciones para ser encaradas a partir de la semana venidera, posteriormente a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En dicha reunión se decidió realizar un pedido de audiencia -preferentemente en forma conjunta- con el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y con el Ministro de la Producción, Juan José Bahillo.

Motiva este pedido "la necesidad de obtener definiciones del Estado entrerriano respecto de la prórroga al cepo de las exportaciones de carne vacuna; abordar en profundidad la aplicación del sistema de consorcios camineros y el acceso al crédito por parte del sector productivo; entre otros temas", se informó desde la Mesa de Enlace.

Asimismo los dirigentes consensuaron "retomar" y "profundizar" los encuentros "en el marco de la flamante Mesa de Ganados y Carnes de Entre Ríos, que involucra a todos los estamentos vinculados a la producción ganadera provincia".

Por último abordaron la situación del INTA, "con mucha preocupación" por los "permanentes intentos de transferencias de tierras y bienes del Instituto para distintos fines", que entienden "nada tienen que ver con la misión encomendada". A ellos suman "proyectos de ley para cambiar la actual conducción colegiada, desplazando a las entidades de los productores, disminución del presupuesto con fuertes consecuencias como la pérdida de calificados profesionales que buscan alternativas fuera de la Institución", advirtieron.