Sábado 30 de Abril del 2022 a las 04:39 hs.

La Juez Gisela Schumacher asumió como Vocal del STJER

Judiciales | La Juez Gisela Schumacher se convirtió formalmente en Vocal de la Sala 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER). Fue durante una ceremonia que se realizó en el Salón de Actos del Alto Cuerpo, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná.



La presidente del STJER, Susana Medina, le tomó juramento y Schumacher se comprometió “por la patria”, a desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designada. Y tras cumplir con el rito, pasó a ocupar su lugar en el estrado.


Su designación fue dispuesta por considerar que la vocal “reúne los requisitos legales y personales para desempeñar las funciones”. Por eso se resolvió su nombramiento conforme lo establecido por el artículo 175, inciso 16º de la Constitución de Entre Ríos.


“Es un orgullo que se integre a este tribunal”, dijo Medina, quien destacó la carrera de Schumacher, recordó sus inicios como Juez de Paz y valoró el acompañamiento de la familia de la flamante Vocal.


La ceremonia estuvo presidida por la Viegobernador Laura Stratta, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo debido a que el Gobernador Gustavo Bordet, que se excusó de asistir y deseó éxitos en su gestión a la flamante integrante del STJER, participa por estas horas de una gira por Israel organizada por el gobierno nacional.


En el estrado también se ubicaron el vicepresidente del Alto Cuerpo, Daniel Carubia; y los Vocales Germán Carlomagno; Bernardo Salduna; Claudia Mizawak; Juan Ramón Smaldone; Miguel Ángel Giorgio; y Martín Carbonell.