Lunes 14 de Marzo de 2022, 17:32

La Farer rechazó la suba de retenciones

Economía | En medio de los rumores de aumentos en las retenciones, el Gobierno decidió cerrar desde hoy los registros para nuevas exportaciones hasta nuevo aviso, por lo que bloqueó así las ventas al exterior de aceite y harina de soja. Desde FARER esiman que en las próximas horas se confirme la suba de los derechos de exportación, "ni más ni menos que un vulgar saqueo al productor y que más allá del aspecto meramente recaudatorio".


La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expresó “el enérgico rechazo a dicha medida, que no significaría ni más ni menos que un vulgar saqueo al productor y que más allá del aspecto meramente recaudatorio, sólo ha servido a lo largo de la historia para estancar o retraer la producción y detener el desarrollo del país”.

“Como lo hemos dicho hasta el hartazgo -y la realidad lo ha respaldado-, la suba de retenciones o la implementación de cupos para las exportaciones no provoca reducción en los precios de los alimentos de la mesa de los argentinos”, agregaron desde la entidad.

Finalmente, remarcaron que “la vieja y fracasada receta de implementar derechos de exportación ha demostrado con creces sus consecuencias: diezmar la producción y las exportaciones, fulminar mercados, y socavar el ánimo y la capacidad de inversión de los productores, reduciendo drásticamente la superficie sembrada y los volúmenes generados. Sin duda alguna, el camino que se anuncia nada tiene que ver con la generación virtuosa de divisas, la apuesta a la recuperación del empleo, ni a garantizar precios accesibles para los ciudadanos”.