Viernes 13 de Mayo de 2022, 13:01

Intervendrán el Municipio de Gilbert

Política | El Gobernador envió a la Legislatura un proyecto de ley para intervenir durante 180 días el municipio de Gilbert, removiendo alIntendente Fabián Constantino, acusado de abuso sexual.


El Gobernador, Gustavo Bordet a través de un proyecto de ley -con pedido de urgente tratamiento- solicitó a la Legislatura la intervención del Departamento Ejecutivo de Gilbert.

El Senado fue convocado a tratar la iniciativa este viernes a las 10 y Diputados el sábado a la misma hora. Una vez aprobada la ley, por ambas cámaras, el Ejecutivo tendrá la potestad de nombrar un interventor o interventora que asuma la función ejecutiva por un plazo de 180 días hasta que pueda ser normalizada la situación.

La intervención es a partir de que el Intendnete, Fabián Constantino está a las puertas de un juicio por tres acusaciones de abuso sexual.

El Concejo Deliberante le había pedido que se tome licencia mientras dure el proceso, pero el Intendente se negó.

En los fundamentos del proyecto enviado por Bordet a la Legislatura se apuntó a que la intervención buscará lograr que el proceso judicial contra Constantino sea transparente y sin condicionamientos, para que la conducta del acusado no provoque alteraciones del orden público.