Sábado 5 de Noviembre de 2022, 19:40

Intensa búsqueda de un septuagenario

Policiales | Se trata de un hombre que salió de su casa, en Herrera, en horas de la madrugada de este sábado y en procura de dar con su paradero la familia radicó denuncia en la Policía, la que con colaboración de los Bomberos realizan una intensa búsqueda en la ruralidad entre la mencionada localidad y Villa Mantero.


Roberto Eudosio Kaus, de 74 años de edad, salió de su domicilio (Combatientes de Malvinas s/n) en Herrera en horas de la madrugada de este sábado y hasta estos momentos se desconoce su paradero.

La situación fue denunciada por su hija, de 29 años de edad, quien dijo que podría vestir camisa, bombacha de campo, y que vecinos lo habían visto caminar por el campo y en dirección a un arroyo.

Las tareas para dar con su paradero se intensificaron en los primero minutos de la tarde y para las 14 junto a los funcionarios de la Policía provincial, de la localidad de Herrera, y los Bomberos del Destacamento Herrera se sumaron Bomberos del Cuartel Basavilbaso, con el apoyo del K9, "Fox".

Tras recorrer el campo donde se presume que había sido visto por última vez los Bomberos se internaron en un monte, y llegaron hasta un arroyo.

Según pudo saber FM RIEL con Policías y Bomberos colaboraron una veintena de vecinos entre ellos los que localizaron una campera, la que sería del hombre, el que ya en otras oportunidades había ido de pesca al lugar, por lo que no habría data precisa del momento en que la prenda quedó ahí, pero si resultó útil para que “Fox” guiara la búsqueda llegando hasta el arroyo, Gená.

Entrada la noche se suspendió la búsqueda, y el equipo que la lideró ya organizó que a primera hora de la mañana del domingo se reanudarán las tareas, para las sumarán personal y la colaboración de la Asociación de Bomberos de Ceibas con drones y un par de K9; Bomberos de Rosario del Tala y un bote.

El hombre tiene 1,60 mts. de altura, calvo, con ojos de color marrón, y es de contextura delgada.

Desde la Policía agradecerán información que pueda ayudar a la investigación se podrá aportar en la dependencia policial más cercana y/o a los siguientes teléfonos: Jefatura Departamental Uruguay: 03442-425508 Comisaria de Herrera: movil 343 516 3085 Comando Radioeléctrico: 03442-422222 o gratuito “101”.