Lunes 26 de Abril de 2021, 19:52

Herrera: inauguraron Playón Multideportivo

Política | Invirtieron más de $5 millones, con la presencia de funcionarios provinciales y de Nación. Además el Municipio acordó con el ENOHSA una importante obra de saneamiento.

Este lunes el Intendente, Profesor René Bonato encabezó la ceremonia inaugural del Playón Mutideportivo que fue construido como parte de obras que lleva adelante Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que convirtió al Municipio de la vecina localidad en el primero de Entre Ríos en poner en marcha un programa que significó una inversión de $5.097.557,00.

Bonato destacó el esfuerzo que hizo el equipo que lo acompaña en la gestión para la concreción de la obra, la que ejecutó la cooperativa de trabajo "Los Horneritos".

Acompañaron al ex Senador, en la inauguración de la primera gran obra pública de su nuevo mandato como jefe comunal, por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) el Dr. Enrique Tomás Cresto; el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arquitecto Raúl Marcelo Richard; Daniel Antonio Koch, Jefe de Distrito de la provincia en Vialidad Nacional; el Dr. José Eduardo Lauritto quien encabeza la delegación Argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU); los Senadores provinciales Daniel Olano (Departamento Islas del Ibicuy); Marcelo Berthet (Departamento San Salvador) y Horacio César Amavet (Departamento Uruguay) y numerosos Intendentes de la región.

El Profesor Bonato volvió a destacar la importancia de la obra pública, que a su critero apuntala la reactivación económica y la generación de empleo.

Por otra parte destacó que se ejecutara en casi 5 meses, y que sea una inversión que apuntala la integración con otros espacios, la cancha de hockey, y el futuro museo.

Asimismo dijo que la concreción les permite cumplir un viejo anhelo y recordó el apoyo en la gestión de Cresto y la disposición del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El playón está provisto de cancha de básquet, voleibol y futbol, y "está abierto, para su uso, a toda la comunidad", afirmó Bonato.

Pero además para Herrera y sus habitantes la jornada de hoy ha sido muy importante ya que se concretó la firma, con el ENHOSA, de un convenio mediante el cual el organismo nacional brindará asistencia financiera para la ejecución de una obra de ampliación de la red cloacal por casi $50 millones que una vez concretada permitirá que la totalidad de la localidad cuenten con tan elemental servicio.