Miércoles 27 de Mayo del 2020 a las 09:28 hs.

Habilitaron en la provincia las actividades deportivas al aire libre

Salud | El Subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, comunicó que se habilitaron las actividades de ciclismo y running al aire libre. A su vez, destacó que "los clubes permanecerán cerrados".




En la provincia de Entre Ríos se habilitaron las actividades de ciclismo y running al aire libre. El Subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti señaló que "los Municipios son los que tienen que trabajar en los protocolos de adecuación de actividades, dónde se van a realizar las actividades físicas, horarios y las recomendaciones, entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud, hacen estos protocolos para poder avanzar con estas actividades autorizadas".


A su vez remarcó que "la cuarentena ha dado su resultado y mantuvo la curva plana de casos. Esto no quiere decir, que debemos relajarnos".


El funcionario hizo referencia sobre la instalación del puesto sanitario en Brazo Largo, y señaló que "se trabajó en conjunto con la Policía y Enfermeras de la zona y del Departamento Islas. Allí, controlan la temperatura, se hace una ficha epidemiológica". Si se llegara a presentar un caso sospechoso de coronavirus, se activa un protocolo en coordinación con personal policial del Departamento Islas.


"Hoy es un lugar de entrada de personas desde Buenos Aires, debemos tener especial cuidado, para evitar la propagación", mencionó. 


Teniendo en cuenta las habilitaciones para que se aprueben las reuniones familiares, Bachetti, sentenció que "en relación a lo anunciado por el Municipio de Crespo, desde el COES se está analizando esta situación, no es una actividad que este permitida dentro de lo que puede habilitar un Municipio, porque el Decreto Nacional, es muy claro, sobre la habilitación de reuniones sociales".


Teniendo en cuenta el acatamiento de la cuarentena, manifestó que "no hay que relajarse, hemos podido lograr una situación clara y con una curva aplanada tiene que ver con todos los esfuerzos que han realizado las personas, en relación al aislamiento".


Al finalizar, reflexionó que "si bien se han habilitado muchas actividades nuevas, para volver paso a paso a la normalidad, eso no quiere decir que podamos relajarnos y olvidarnos de las medidas que hemos hablado en los últimos 60 días".