Jueves 4 de Junio de 2020, 07:14

Habilitarán deportes individuales y la pesca en Entre Ríos

Salud | El Gobernador, Gustavo Bordet incluyó en los pedidos a Nación autorizar actividades deportivas individuales y la pesca deportiva, que se podría hacer sólo desde la costa.

Bordet solicitó a Nación se exceptúe a Entre Ríos de las prohibiciones contenidas en el Artículo 10 del DNU Nº 459/20, que fuera prorrogado por el DNU Nº 493/ 20 para contener la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Entre las actividades deportivas se detallan: tenis; paddle; pelota a paleta; bádminton; golf; footgols; equitación; tiro deportivo y tiro con arco. En tanto, los deportes acuáticos (sólo individuales), canotaje; remo; vela, (kitersuf- windsurf- optimist); SUP (stand up paddle); natación aguas abiertas (sólo práctica en río para entrenamientos).

Y, en el caso de la pesca deportiva, en esta etapa sería sólo desde la costa.

Se acotó al respecto que "desde la Secretaría de Deportes de la provincia, se elaboró un plan progresivo de habilitación de actividades deportivas dividida por etapas.

En primer término la autorización de actividades individuales tales como caminata, trote, ciclismo. En esta oportunidad "se pretende implementar la segunda etapa de dicho plan comprensiva de prácticas deportivas que no implican contacto físico e individuales o con un número reducido de participante máximo cuatro que se desarrollen al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos estando prohibido la utilización de espacios comunes las competencias entrenamientos o reuniones grupales incluyendo la concurrencia de grupos de espectadores", se indicó desde el gobierno entrerriano.