Domingo 12 de Julio de 2020, 21:07

Gendarmería desbarata una organización narco

Policiales | Efectivos de la Gendarmería Nacional, tras complejas tareas de investigación, autorizadas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay lograron cortar el circuito de comercialización de estupefacientes al hacer caer una banda narco, en lo que fue el denominado "Operativo Aire Blanco".


Fueron efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", que como ya se viene realizando en otra oportunidades, operaron bajo la denominada "Entrega Vigilada" para concretar los procedimientos, que se lleva adelante por orden Judicial.

Desde la fuerza Federal, destacaron el trabajo del personal que se desarrolla en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y que terminó con la detención de tres personas, miembros de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes.

Según se informó se efectuaron procedimientos, allanamientos y detenciones en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Misiones, con el apoyo de diferentes unidades técnicas de la Fuerza. A partir de las pesquisas realizadas por los funcionarios en prosecución de investigación sobre el secuestro de estupefaciente en diferentes procedimientos en el presente año en Concepción del Uruguay, surgió un patrón de envió por lo que se dispuso un operativo de prevención sobre los recorridos.

Fue así que efectivos del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", el 25 de junio pasado, controlaron en Autovía Artigas, altura de San José, departamento Colón, un transporte de cargas de encomiendas de la provincia de Misiones que circulaba hacia la provincia de Chaco, en el cual los funcionarios detectaron con el apoyo del binomio cinotécnico, un compresor de aire nuevo, en el cual iban ocultos diez paquetes rectangulares conteniendo cocaína, arrojando un peso total de diez mil cuatrocientos gramos.

El magistrado interviniente, Doctor Pablo Seró, dispuso que los gendarmes efectúen "una entrega vigilada" y tareas de investigación sobre los involucrados, logrando la detención de tres individuos y el secuestro de dos vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, telefonía celular y demás elementos de interés para la causa, con un avaluó mayor a veinticinco millones de pesos moneda nacional.

“Los procedimientos se mantuvieron bajo absoluta reserva para lograr la identificación, paradero y detención de los integrantes de la Organización Criminal dedicada al Narcotráfico”", señalaron desde la fuerza Federal.