Finalizó el escrutinio definitivo en Entre Ríos
Lunes 17 de Junio del 2019 a las 10:01 hs.

Finalizó el escrutinio definitivo en Entre Ríos

Política | Ya están disponibles los datos definitivos de los comicios provinciales desarrollados el domingo 9 de junio.



Gustavo Bordet- Laura Strata, los candidatos del Frente Justicialista Creer Entre Ríos se adjudicaron las elecciones provinciales con 436.452 sufragios. "El resultado nos pone muy contentos y nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos pusieron en nosotros", afirmó el reelecto Gobernador, Bordet.

El binomio de Cambiemos, Atilio Benedetti-Gustavo Hein fue el segundo más votado con 270.302 votos.



El Frente Justicialista Creer Entre Ríos se impuso en 13 de los 17 Departamentos de la provincia, mientras que Cambiemos triunfó en los restantes cuatro.

El Dr. Horacio Amavet resultó el postulante al Senado provincial por el Departamento Uruguay más votado. El actual Intendente de Santa Anita recogió 30.701 votos, el 52,35%, mientras que el Diputado José Artusi, por Cambiemos, reunió 22.153, el 37,77% de los sufragios.

Miguel Iriarte, de la Confederación Vecinalista, con 20180 votos, 3,72% fue el tercer candidato más votado. Jorge Villanova, del Partido Socialista, 1859 votos, 3,17%; Mecedes López, de Nueva Izquieda, 1.111, el 1,89% y Silvia Pizzatti, de Partido SER, 642 votos, 1,09%.

El Diputados el Frente Justicialista Creer tendrá 20 representantes y no se debería aplicar la cláusula de gobernabilidad que fija la Constitución para garantizarle mayoría al Gobernador. Del Departamento Uruguay habrá dos legisladores, por el oficialismo Marcelo Bisogni y por la oposición Jorge Satto, ambos son dirigentes de la cabecera del Departamento.

En Concepción del Uruguay resultó electo Intendente Martín Héctor Oliva, candidato por la lista 501 del Frente Justicialista Creer Entre Ríos con 20.127 votos.

Juan Ruiz Orrico, de Cambiemos, con 15.285 votos fue el segundo más votado. El vecinalista Anibal Steren con 4.547 votos fue el tercer postulante más votado.

2.034 votos logró Mariano Farías de la Confederación Vecinalista; Luis Fernández del Socialismo 1.579 votos y Carlos Ardaiz, de Uruguay para Todos, 1.078 votos.

En la segunda ciudad del Departamento, Basavilbaso, la fórmula Hernán Besel-Juan Carlos Flegler logró 3.312 votos superando a la propuesta de Frente Justiciaslista Creer Entre Ríos, Ariel Schlottahuer-Beatriz Beloqui que consiguió 2917 sufragios y 166 votos del SER, el espacio liderado por Juan Modernel y Noelia Churruarín.



La composición del legislativo comunal desde el 10 de diciembre tendrá por el oficicalismo a Emiliano Villalba, Silvina Pérez, Lorena Castillo, Roberto Muñiz, Gabriel Frank y Beatriz Pioli, quienes lograron 3.263 votos, y Lucas Vallejo, Alba Hernández, Emanuel Coto, Leticia Pérez y Ariel Ibarra Bochio por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, 2917 sufragios.

En Villa Mantero según el escrutinio definitivo la fórmula Hernán Niz-Vanesa Barrios logró 798 en Villa Mantero relegando al segundo lugar de las preferencias del electorado a Eduardo Francisco Bonnin-Eugenio Rodríguez, que encabezaban como candidatos a Intendente y Viceintendente la oferta electoral de la Confederación Vecinal Entre Ríos en Villa Mantero, recogieron 331 sufragios.
Entre tanto Rubén Corazzini-Teresita Vivas, la fórmula de Cambiemos, resultó tercera con 138 votos.




En Santa Anita Juan Amavet, por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, cosechó 760 votos y fue electo Intendente. Hugo Laumann de Cambiemos reunió 437 sufragios según se desprende del escrutino definitivo.



En Herrera, según el escrutinio definitivo, la fórmula del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, René Bonato-Héctor Richard logró 731 sufragios. Entre tanto la fórmula de Cambiemos, Carlos María Bre-Fabián Sergio Bordet logró 635 votos.



Alfredo Goudard, actual Presidente de la Junta de Gobierno de Libaros, encabezando la propuesta de Cambiemos como Primer Vocal titular para retener el gobierno local, a partir de ahora Comuna de Segunda, recibió -según el escrutinio definitivo- 198 votos, mientras que el postulante de la Alianza Justicialista Creer Entre Ríos, Néstor Kauffmann logró reunir 66 sufragios.



La Junta de Gobierno de la norteña localidad de Las Moscas a partir del 10 de diciembre, será encabezaba por Julio Schimpf, quien logró 180 sufragios y Luciana Tubiana, de la Confederación Vecinalista Entre Ríos, logró 74 votos.



El actual Presidente de la Junta de San Marcial Gabriel Oscar Eihhorst resultó victorioso en las elecciones 362 votos y su rival, Sebastián Pepey, de Cambiemos, 192 votos.



Rubén Bonin, el candidato del Justicialismo para retener el gobierno de Rocamora, fue -según el escrutinio definitivo- el más votado de la vecina localidad con 191 votos. Entre tanto Elsa Tennen, de Cambiemos, consiguió reunir 94 sufragios.