Fijaron fecha para el nuevo Juicio Oral por las pintadas antisemita
Martes 11 de Junio del 2019 a las 10:24 hs.

Fijaron fecha para el nuevo Juicio Oral por las pintadas antisemita

Judiciales | Anulada la sentencia absolutoria al imputado de pintadas antisemitas de la madrugada del 27 de junio de 2014 en Basavilbaso los días 14, 15 y 16 de agosto se hará el nuevo juicio.



Fijaron fecha para el nuevo Juicio Oral por las pintadas antisemitas en Basavilbaso. En las actuaciones caratuladas: "Haas, Eric Gastón s/Daño Agravado", donde la Cámara de Casación Penal de Paraná dispuso anular la sentencia que lo absolviera por caso duda y ordenó integrar nuevo Tribunal a fin de que dicte nueva sentencia ajustada a derecho.

La Sala Penal de Concepción del Uruguay resolvió que el mismo se realice los días 14, 15 y 16 de agosto de 2019, a partir de las 9 horas, por un Tribunal integrado especialmente para esta causa por los Dres. María Evangelina Bruzzo, Rubén Alberto Chaia y el Sr. Juez de Garantías 2º Dr. Gustavo Ariel Diaz, ya que el Dr. Mariano S. Martínez integró el Tribunal que dictó la sentencia anulada y el Dr. Fabián B. López Moras intervino en la presente causa en grado de apelación.

De esta manera se arriba a una instancia que puede llegar a ser definitoria, después de haber pasado por todos los pasos de apelación que prevé nuestro Código Procesal Penal.