Fallo condenatorio a cuádruple asesino será revisado en casación
Sábado 08 de Junio del 2019 a las 12:18 hs.

Fallo condenatorio a cuádruple asesino será revisado en casación

Judiciales | El próximo miércoles se tratará el recurso de casación presentado por la Defensa de Juan Pablo Ledesma; el Dr. Arcusin insiste en que su defendido actuó por emoción violenta.



En febrero de 2018, el Tribunal integrado por los doctores Rubén Chaia, Fabián López Moras y Mariano Martínez, condenó a Juan Pablo Ledesma, por el cuádruple homicidio ocurrido el 7 de noviembre de 2016 en el barrio 134 Viviendas de Concepción del Uruguay.

Fue por los delitos de “Doble homicidio agravado por el vínculo”, en el caso de las hijas; “Homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género” (femicidio) en el caso de la esposa, y “Homicidio agravado por venganza transversal”, en el caso de Peralta.

Tras conocerse los fundamentos del fallo condenatorio, la Defensa del cuádruple homicida hizo uso al derecho de recurrir en casación y esto será tratado en audiencia a realizarse el 12 de junio en la ciudad de Concordia.

Como se recordará en basavilbasense Ledesma asesinó a puñaladas a su ex pareja Johana Carranza, a sus dos hijas Luciana de 5 años y Candela de 7, y a Carlos Peralta.

Esa noche Ledesma viajó a Concepción del Uruguay desde Basavilbaso; fue con el propósito de llevar a sus hijas hasta la casa de la madre, pese a que existía un impedimento de acercamiento a su ex pareja.

Cuando llegó a la casa donde vivía Johana con ambas niñas, se encontró con que en esta estaba Carlos Peralta, el joven con quien la muchacha tenía una nueva relación y allí se generó la tragedia.

Ledesma, que ya venía preparado llevando un cuchillo en su mochila, entró a la casa y mató a Peralta, para luego hacer lo propio con Johana y ambas niñas, finalizando su criminal acto, autolesionándose para simular una supuesta agresión hacia él por parte del joven Peralta.

Su plan no resultó, ya que la Fiscalía, ejercida por la doctora Melisa Ríos y el coordinador de fiscales, doctor Fernando Lombardi, tuvo suficientes argumentos y pruebas para que el Tribunal terminara condenándolo a prisión perpetua, pero esto llevó a que el doctor Mario Arcusin casara la sentencia.

A poco más de un año del fallo condenatorio, Juan Pablo Ledesma, actualmente alojado en el penal de Gualeguay, espera que su abogado logre imponer su teoría de que el cuádruple crimen se produjo en un cuadro de emoción violenta, a partir de haberse encontrado de frente con la nueva pareja de su ex mujer.

Fuente: 03442.