Martes 22 de Junio de 2021, 20:05

Falleció el ex Intendente de Pronunciamiento

Sociedad | Este lunes falleció, a la edad de 64 años, Luis Gilberto Sandoval. El ex Intendente y padre del actual jefe comunal de Pronunciamiento, Prof. Ricardo Sandoval, no pudo superar complicaciones del Covid-19.


Sandoval fue un referente muy importante del peronismo en el Departamento, Intendente en dos oportunidades y padre del actual Intendente de Pronunciamiento.

Venía de un largo proceso de recuperación -que incluyó una internación de más de un centenar de días- por las lesiones (fracturas expuestas en miembros inferiores y lesiones en la cadera) como consecuencia de un grave accidente en la Ruta Provincial N° 39, entre las localidades de Caseros y Estación Herrera, en la mañana del 7 de julio de 2019, cuando con la Toyota Hilux en la que se conducía colisionó violentamente con la parte de atrás de un acoplado que era tirado por un tractor y debió ser rescatado, entre los hierros retorcidos, por los Bomberos.

Su tenacidad y fortaleza, le permitieron retomar sus actividades políticas, aunque limitadas por la pandemia. Lamentablemente se contagió con el nuevo coronavirus, y por un agravamiento del cuadro debió ser internado, donde lamentablemente se produjo el lamentable desenlace que tomó por sorpresa a sus vecinos y causó consternación.

El Municipio dispuso, a través del Decreto N° 092/2021, dos días de duelo. Además las autoridades expresaron sus condolencias a la familia, "a la que acompañamos en este profundo dolor", y desean una pronta resignación. "Ha partido una persona con convicciones y valores muy altos, un padre y abuelo ejemplar, un buen vecino y por sobre todas las cosas una buena persona", afirman.