Miércoles 29 de Junio del 2022 a las 11:04 hs.

Falleció Eduardo Francisco Bonnin

Sociedad | El ex Intendente de Villa Mantero se encontraba internado en un sanatorio de Villa Libertador General San Martín, luchando contra una cruel enfermedad, la que terminó con su vida.



El "Gordo" fue durante 20 años un referente indiscutido del peronismo en el Departamento, desde su pueblo, Villa Mantero, peleó por las localidades del interior, entendiendo que la política debía reivindicar la importancia que ellas tienen en el desarrollo.


Hace un tiempo por problemas de salud estaba un tanto alejado de actividad política, de la militancia y el trabajo en la calle, pero nunca dejó de sentir pasión y enorme compromiso con su gente; con su fallecimiento Mantero pierde una de las personalidades más relevantes del peronismo y la democracia.


El Intendente, Hernán Niz, a través del Decreto Nº 211/2022 dispuso declarar tres días de duelo por los días 29; 30 de Junio y 1° de Julio, y por el día de la fecha, asueto en todos los ámbitos del Municipio, "debido al lamentable fallecimiento del ex intendente Eduardo Francisco Bonnin".


En la norma Niz dispuso que las Banderas Nacionales, Provinciales y Municipal, del edificio y lugares públicos de la localidad permanezcan  a media asta durante dicho periodo de "Duelo Municipal", además invita al Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Villa Mantero, instituciones, organismos, asociaciones, demás entidades a adherirse.


Eduardo Bonnin fue Secretario de Gobierno en el periodo 1987-1991 e Intendente por cuatro periodos (1991-1995; 1995-1999; 1999-2003; y 2003-2007).


"Su partida nos causa hondo pesar, la pérdida del vecino es irreparable. Acompañamos a familiares y amigos en tanto dolor; informamos que sus restos serán velados en el Salón Municipal, a partir de la tarde, en horario a confirmar", declaró el Intendente.