Jueves 12 de Marzo de 2020, 07:32

Facultades de Oro Verde suspenden sus actividades

Salud | Las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que funciona en la localidad de Oro Verde suspendieron las actividades académicas, administrativas, de investigación y extensión en esa casa de altos estudios por un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de una determinación “de carácter preventivo a partir de este miércoles, según las recomendaciones del servicio médico de la Universidad”.


La resolución que tomó el Decano Diego Martín Campana este miércoles tuvo en cuenta que “se tomó conocimiento que una persona vinculada a esta Unidad Académica y proveniente de unos los países considerados de riesgo, ha manifestado síntomas que podrían corresponderse a una infección por coronavirus COVID-19”.


Según se indicó, “dicha persona ha estado en contacto con miembros de esta institución en instancias previas a la manifestación de síntomas”.


Asimismo, dispuso que “el personal que cumple funciones en esta institución deberá mantenerse a disposición para el cumplimiento de sus tareas, bajo la modalidad remota o presencial con los recaudos sanitarios pertinentes para el caso” y anunció que “todas las comunicaciones sobre este particular serán transmitidas por los medios digitales disponibles en la institución (boletín electrónico, correo electrónico institucional y redes sociales oficiales)”.


Según se supo, el alumno en cuestión es un joven de 27 años que se encuentra internado en el Sanatorio "San Gerónimo" de Santa Fe, donde se activó el protocolo correspondiente. El muchacho estuvo viajando durante un mes por el continente europeo, donde visitó países como Irlanda, Portugal, Francia y España.


El jefe del Servicio Clínica Medica del nosocomio mencionado, Gonzalo Barrientos, comentó a diario El Litoral que el joven, oriundo de la capital santafesina pero que reside en Oro Verde donde estudia, “llegó a la ciudad de Santa Fe el pasado jueves 6 de marzo. El domingo 8 comenzó con fiebre, por lo cual el paciente informó que se automedicó ese día y también el lunes. Al seguir el martes con ese cuadro, más dolor de cabeza y garganta, se trasladó, con barbijo, hasta el sanatorio”.