Jueves 6 de Mayo de 2021, 11:53

Encuentran 43 kilos de cocaína en un campo

Policiales | En la noche de este miércoles trabajadores rurales de la Colonia Sagastume, en el Noreste del Departamento Uruguay, encontraron un extraño paquete y dieron aviso a la Policía, que al revisar constató que era clorhidrato de cocaína de una pureza muy alta.


Funcionarios de la Departamental Uruguay de la Policía tomaron intervención en el hallazgo, pasadas las 21:30 de este miércoles, de un paquete sospechoso por parte de trabajadores rurales que estaban realizando tareas de trilla en un establecimiento de la zona Noreste del Departamento, precisamente en la Colonia Sagastume.

Los Policías que en primera instancia llegan al lugar, desde las delegación San Marcial, advierten que los envoltorios era similares a los que el narcotráfico utiliza para embalar sustancias prohibidas y por esta cuestión dan intervención a funcionarios de la División Toxicología que constatan que el contenido era clorhidrato de cocaína, y de una pureza muy alta.

El Comisario Mayor, Martín Gaillard le dijo a FM RIEL que en el pesaje de la sustancia se constató que eran 43 los kilogramos los encontrados.

El Jefe de la Departamental dijo que la droga fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia Federal con asiento en Concepción del Uruguay, y que la procedencia y los destinatarios son materia de investigación, no descartando ninguna hipótesis.