Jueves 2 de Julio de 2020, 19:09

El Senado sancionó la Ley de Emergencia Solidaria

Política | La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la Ley de Emergencia Solidaria que días atrás envió el Poder Ejecutivo.


La Cámara de Senadores de la provincia convirtió en Ley la Emergencia Solidaria impulsada por el Gobernador, Gustavo Bordet. Con 13 votos afirmativos y cuatro negativos, la noma fue aprobada y fue girada al poder Ejecutivo para su promulgación.

Desde el oficialismo negaron que la norma implique un ajuste y la calificaron como "una medida progresiva en materia económica", mientras que la oposición, esgrimió sus críticas al proyecto y votó de forma negativa.

Pasadas las 11:30 de este jueves comenzó la discusión de modo virtual en el Senado provincial sobre el proyecto que había sido enviado, el viernes pasado por Bordet a la Legislatura y la Cámara de Diputados la había avalado (con modificaciones) este miércoles.

La norma establece, entre otros puntos, un aumento de los aportes personales para trabajadores, funcionarios, legisladores y jubilados que cobren más de 75 mil pesos y según se explicó, el objetivo es sostener el sistema previsional entrerriano.

La Ley también prevé, que los propietarios de campos de más de 1.000 hectáreas, los bancos y las entidades financieras, paguen una contribución especial.

La Vicegobernador, Laura Stratta, había resaltado ayer que "esta Ley impacta en sectores que vienen ganando y que no han perdido en el marco de esta pandemia. Ya lo venimos diciendo, el sector financiero, la venta mayorista de medicamentos, aquellas extensiones de más de 1.000 hectáreas pero también plantea un financiamiento especial y solidario a la Caja de Jubilaciones que en la provincia de Entre Ríos tiene un gran déficit y que en estos momentos se vuelve más difícil".

Al respecto, destacó que "esto no es un ajuste, sino un aporte solidario en un momento de crisis y en una coyuntura que requiere de mucha responsabilidad de quienes tenemos un rol institucional y debemos resguardar el bien común".

Fuente: ElOnce.com