Martes 13 de Abril de 2021, 20:18

“El problema está en las reuniones sociales innecesarias"

Salud | "Priorizamos primero la salud de los entrerrianos, pero también que la actividad económica pueda desarrollarse porque se necesita trabajar, generar ingresos", afirmó el Gobernador, Gustavo Bordet al considerar que "el problema" de los contagios "está en las reuniones sociales innecesarias".


“Estamos haciendo cumplir estrictamente lo que está establecido en el Decreto nacional y en el Decreto provincial que hemos emitido. No obstante, hay fiestas que se realizan de manera clandestina y la policía trabaja fuertemente para poder desalentarlas”, dijo el Gobernador, Gustavo Bordet sobre las medidas para contener el coronavirus.

Dijo además que, “más allá de la normativa, siempre apelamos a que en una situación de pandemia -donde corre serio riesgo la vida de personas con una cepa que es mucho más contagiosa y que hace que personas jóvenes que antes no se enfermaban se enfermen y pasen a terapia intensiva- se tome conciencia que tenemos que cuidarnos, tener distanciamiento, y evitar ir a fiestas irregulares y a reuniones de más de 10 personas para evitar los contagios y lograr que nuestro sistema de salud siga actuando como hasta ahora de dar respuestas en todos los casos”.

El mandatario insistió en que “se monitoreando día a día la situación. Cuando veamos que hay un riesgo en la población, vamos a ir tomando medidas. Priorizamos primero la salud de los entrerrianos, pero también que la actividad económica pueda desarrollarse porque se necesita trabajar, generar ingresos, y está comprobado que los protocolos que se utilizan en los comercios dan resultado. Lo otro que también priorizamos es la presencialidad en las escuelas. Es muy baja la cantidad de contagios que se pueden producir en las Escuelas, entonces nuestros chicos también tienen que estar en las aulas”, remarcó.

Bordet insistió en que “el problema está en las reuniones sociales innecesarias, y en los encuentros que tornan peligrosos los contagios”.