El Justicialismo recuperó el Departamento Gualeguaychú
Lunes 10 de Junio del 2019 a las 09:50 hs.

El Justicialismo recuperó el Departamento Gualeguaychú

Política | En las elecciones de este domingo el Frente Justicialista Creer Entre Ríos ganó la banca del Senado en disputa y además la futura composición de Diputados tendrá tres dirigentes de ese distrito.


Silva al emitir su voto.

Las elecciones de ayer modificaron totalmente el mapa político provincial y en el vecino Departamento Gualeguaychú donde Jorge Maradey fue electo Senador por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 65,88% (44.093 votos) por encima de Jaime Benedetti de Cambiemos que logró el 30,27% (20.263 votos).

El Departamento Gualeguaychú aportará tres Diputados provinciales: dos por el oficialismo Leonardo Silva, hasta ahora Intendente de San Antonio, y Mariana Farfán; y uno por la oposición, Nicolás Mattiauda, quien hasta ahora es Senador provincial.

Al triunfo de Esteban Martín Piaggio, que le permite la reelección al frente del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Gualeguaychú el Justicialismo le sumó recuperar Larroque que estaba gobernada por Cambiemos y el histórico triunfo del binomio Sergio "tiki" Martínez-Jorge Riehme por el Justicialismo en Urdinarrain que desplazó a la Intransigencia Popular que desde 1959 no perdía una elección.