Jueves 5 de Noviembre de 2020, 20:19

El IAPV anunció que se reanudan obras en Basavilbaso y Rocamora

Política | En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecutará la culminación con recursos propios, de 25 unidades habitacionales en las localidades de Basavilbaso y Rocamora.


Las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 19 de noviembre en la sede del organismo provincial. Así lo comunicó el presidente del IAPV Marcelo Bisogni quien dijo que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

Recordó que “a la empresa que llevaba adelante los trabajos en estas localidades se le rescindió el contrato por haber incurrido en graves y reiterados incumplimientos de sus obligaciones contractuales con el organismo provincial".

El funcionario indicó que "buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".

En Basavilbaso se construirán 15 viviendas, de las cuales se ejecutan tres monoambientes, seis de un dormitorio, y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En tanto, en Rocamora se continuará con la construcción de 10 viviendas: dos monoambientes, cuatro de un dormitorio y cuatro de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.