Miércoles 11 de Marzo de 2020, 19:43

El Hospital "Urquiza" activó protocolo por posible caso de Coronavirus

Salud | Un hombre, de 25 años, ingresó en la guardia del hospital de zona -en buen estado general- pero con fiebre alta e intenso dolor de garganta y que creía que podría haber contraído Coronavirus (COVID-19).

Los colegas del sitio 03442 dan cuenta que el joven quedó internado, bajo todos los recaudos del caso, y se puso en marcha el protocolo para aislarlo y proceder a tomarle muestras con los hisopados, que serán enviadas para estudios de manera urgente.

"El paciente está en buenas condiciones de salud. Está en sala general del Polivalente A sin requerimientos de oxigeno, evolucionando en forma favorable. Está internado con todas las medidas que corresponden", detalló el Dr. Pablo Lombardi,
 
El Director del centro asistencial precisó que el hombre, vive solo, no obstante el equipo de salud del hospital se está encargando de investigar potenciales contactos que haya tenido.
 
El médico indicó que se tomaron las muestras correspondientes para hacer el diagnostico de probable de infección por Coronavirus y que se enviaron a Parana. "Allí, en el laboratorio de epidemiología se va a hacer un primer panel para descartar o confirmar infecciones respiratorias y de ser ese panel negativo para cuadros infecciosos virales comunes esa muestra va a ser remitida a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, puntualizó Lombardi que estimó que el procedimiento podría llevar hasta 48 horas.