Jueves 11 de Junio de 2020, 22:24

El gran desafío, la post pandemia

Política y Economía | Bordet prometió que su gestión articulará políticas públicas con "nuestros productores".


"Tenemos un gran desafío en la post pandemia, que significa reactivar todo el sistema económico entrerriano y en eso van a encontrar a nuestra gestión, articulando políticas públicas con nuestros productores", señaló el Gobernador Gustavo Bordet en el marco de su visita a Maciá.

"Hoy en Entre Ríos está funcionando más de un 90 por ciento del total de la actividad económicas, industria, comercio, servicios; nos faltan pocas actividades, los gimnasios se habilitarán la semana que viene, y otras que se habilitarán muy pronto", declaró.

En cuanto al sector turismo, "que ha sido el más golpeado y que todavía hay más incertidumbre de cuándo se podrá retomar", afirmó el Gobernador.

"También estamos determinando acciones, como la Ley que se aprobó ayer en el Senado para eximir de impuesto inmobiliario a todos los emprendimientos turísticos. Estoy pidiendo a los intendentes que eximan de tasas, así como lo hace la provincia, para que el efecto resulte más, aunque no sea suficiente, pero que pueda ir aliviando la situación que están pasando muchos operadores del sector turístico", sostuvo el mandatario.

Bordet, acompañado por la Vicegobernador Laura Stratta y el Intendente Juan Diego Conti, estuvo en la Escuela Agrotécnica Nº 51 para las apertura de sobres de las obras de ampliación de ese edificio, que tiene un presupuesto de $23.648.380; y también de la reconstrucción del acceso a Maciá desde la Ruta 6, en casi 12 kilómetros, cuyo presupuesto oficial de $375.518.177.