El Gobernador recibió a los Intendentes electos de Cambiemos
Viernes 05 de Julio del 2019 a las 10:00 hs.

El Gobernador recibió a los Intendentes electos de Cambiemos

Política | Bordet recibió a Intendentes electos de Cambiemos, entre ellos Besel de Basavilbaso. Analizaron obras y gestiones para sus localidades de cara al próximo presupuesto, y ofreció para trabajar juntos.



Participaron los Intendentes electos de Basavilbaso, Hernán Besel; de María Grande, Héctor Solari; de Hernandarias, Carlos Lencina; de Hasenkamp, Hernán Kisser; de Viale, Carlos Weiss; de Villa Urquiza, Manuel Tennen; de aldea María Luis, Louis Schonfeld; de Victoria, Domingo Maiocco; de La Paz, Bruno Sarubi; de Alcaraz, Darío Pfenning; de Bovril, Víctor Valenzuela; de General Ramírez, José Gustavo Vergara; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Gualeguay, Federico Bogdan; de Gobernador Mansilla, Gerardo Morison; Caseros, Ramón Cornejo; de Primeros de Mayo, Genaro Udrizar; de Sauce de Luna, Pedro Soreira; de Villa Elisa, Susana Lambert; y de Chajarí, Pedro Galimberti. Del encuentro también participaron los Viceintendente de San Benito, Ernesto Rubén Palacios, y de Crespo, Miguel Berns.

Acompañaron a Bordet el Vicegobernador Adán Bahl, y los Ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto, y el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

Analizaron obras y gestiones para sus localidades de cara al próximo presupuesto, y el Gobernador les ofreció a los Intendentes electos trabajar en conjunto en los siguientes cuatro años.

Al termino del encuentro el Intendente reelecto de Chajarí, Pedro Galimberti, agradeció la convocatoria e indicó que "hay un plazo desde las elecciones hasta la asunción de las autoridades que es excepcional, casi seis meses. Por lo tanto hay una transición que hay que tratar que sea lo más suave posible y que permita armonizar entre quienes están en el ejercicio del poder y los que van a asumir a partir del 10 de diciembre".

Dijo que en el encuentro "hubo tiempo para consideraciones generales, por parte del gobernador y de cada uno de los intendentes que tomó la palabra. Esto ha permitido establecer un vínculo a partir del cual se va a intentar desarrollar un trabajo para los cuatro años que siguen".

"El color político, que siempre está presente, no debe interferir en este tipo de situaciones. Una vez que la gente ha votado, ha optado y ha elegido quienes desean que sean sus representantes. Lo lógico es que todos trabajemos con objetivos más o menos claros en función de lo que son las anhelos de quienes son intendentes y las posibilidades y realidades que tiene la provincia representada por el Gobernador Bordet", continuó Galimberti.

Respecto del encuentro, destacó la importancia de que "lo hayamos hecho rápidamente después de las elecciones y con la suficiente antelación que nos permita ir elaborando y trabajando sobre todo lo que es el presupuesto de 2020 pero con la idea de que el diálogo y el trabajo, lo cual exige pensar y accionar, tenga un espacio de encuentro de que está dado en este tipo de mesas y que nos pueda dar los mejores resultados para cada uno en su lugar".