Domingo 26 de Septiembre de 2021, 11:24

El descenso de contagios de Covid ronda el 60% en la provincia

Salud | El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, destacó que “continúa descendiendo el número de contagios como así también el número de ingresos a terapias”, en tanto remarcó que “lo mismo ocurre con el número de fallecimientos”. El Departamento Uruguay es el único en "riesgo medio".


El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo destacó que “continúa descendiendo el número de contagios en Entre Ríos como así también el número de ingresos a terapias por Covid-19” dijo, en tanto remarcó que “lo mismo ocurre con el número de fallecimientos”.

“Esto es algo que se repite en todos los departamentos de la provincia” subrayó Garcilazo y aseguró: “en línea global el descenso es de aproximadamente el 60 por ciento”.

En lo que respecta a la distribución geográfica expresó: “todos los Departamentos están con riesgo epidemiológico bajo de transmisibilidad” y comentó que “solo queda con riesgo medio el Departamento Uruguay”.

Sin embargo, y por último, Garcilazo destacó: “la incidencia baja en el número de casos no implica que ya no exista riesgo de contagios” por lo que el médico recomendó: “Continuar con las medidas de prevención y sobre todo el uso de tapabocas en lugares cerrados”.