Lunes 25 de Enero de 2021, 17:47

El balneario de "El Rata"

Sociedad | Las Moscas, en el Norte del Departamento, cuenta con una "playita", un "balneario" -de acceso público- que un lugareño "construyó" con el solo propósito de compartir el disfrute de lo que tanto le gusta.


Omar "El Rata" Saldivia hace 4 años comenzó a concretar su sueño, hacer de su lugar en el mundo un espacio recreativo para los que disfrutan como él de la naturaleza.

Saldivia desde chico frecuentaba el lugar para pescar o darse algún chapuzón, pero antes debía atravesar un espeso monte el que entendía era el inconveniente para que sus vecinos no fuera y prefirieran otro lugar.

Entonces a mediados de enero de 2018 se propuso hacer algo para que lo que considera el "paraíso" sea de todos; a pulmón y respetando el paisaje fue construyendo un sendero entre la abundante vegetación, y no sin esfuerzo y muchas horas hombre a la vera del curso del arroyo (en la margen izquierda), a metros del puente del Acceso a la localidad Las Moscas creo una "playita", un "balneario" de acceso público y por el solo gusto de que el que quera disfrute de lo que tanto le gusta.

Y cuando lo consiguió "su lugar" pasó a ser un poco de "todos". Incluso los fines de semana son muchas las familias que aprovechan el lugar para "gambetear" las casi insoportables altas temperaturas del verano 2021.