Miércoles 07 de Abril del 2021 a las 07:02 hs.

Dispusieron medidas restrictivas en Concepción del Uruguay

Salud | El Municipio de Concepción del Uruguay dispuso de una serie de medidas por "prevención" para contener el avance de la pandemia. No se podrá circular entre la medianoche y las 6 de la mañana de lunes a viernes; y entre la 1 y 6 los sábados y domingos.


En el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus el Ejecutivo Municipal de la cabecera del Departamento dispuso, mediante el Decreto N° 26791, restricciones -en todo el ámbito de la ciudad de Concepción del Uruguay- a la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre la 00:00 am y 06:00 am, de lunes a viernes y; en la franja horaria de 01:00 am a 06:00 am, los días sábado y domingo.


Del mismo modo, y en el Artículo segundo de la norma, dispone la restricción de la actividad comercial en la franja horaria determinada en la normativa, mientras que también se exceptúan las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme a lo previsto en el Art. 11° del DNU N° 1.033/20 del Poder Ejecutivo Nacional.


Los objetivos Dentro de los considerandos que establece el Decreto Municipal, se explayan variados objetivos tendientes todos ellos, a proteger la salud pública, lo que "constituye una obligación indelegable de los Estados, en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".


También vale señalar que "en razón del incremento de los casos positivos, se ha reunido el COES local, de cuya reunión participaron autoridades judiciales de competencia Federal, quienes emitieron una sugerencia respecto de algunas modificaciones en pos de disminuir la circulación del COVID-19 en Concepción del Uruguay".


Finalmente, autoridades del Municipio apelan a la responsabilidad ciudadana, para que entre todos se pueda frenar el incremento de casos en la ciudad, como medida priori de prevención, por lo que se recuerda el uso del barbijo, el uso de alcohol en gel en las manos, ventilación de los ambientes y, esencialmente, el distanciamiento social.