Jueves 7 de Octubre de 2021, 19:03

Descenso del 50% de los contagios en los últimos 14 días

Salud | El Director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, informó que durante las últimas dos semanas se registró un descenso del 50% en los contagios de Covid-19 respecto de los 14 días previos. La tendencia se observa también en la ocupación de camas de terapia intensiva y de fallecimientos.


"Del 19 de septiembre al 2 de octubre continua el descenso de casos de coronavirus en Entre Ríos; en los últimos 14 días se diagnosticaron 263 casos, lo que representa un 50% menos de casos en relación a los 14 días previos", comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

De acuerdo a lo que informó Garcilazo, "desde mayo se observa un descenso en el promedio de ingreso de pacientes a terapia intensiva". Asimismo, destacó que "desde junio, cuando fue el pico más alto de pacientes fallecidos, se observa un descenso y hasta se registran días sin pacientes fallecidos".

"La ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 60% y en los últimos días se observa un solo paciente internado por Covid-19", reveló el epidemiólogo y funcionario provincial.

Asimismo, indicó que "la mayoría de los departamentos continúa siendo considerado como de bajo riesgo epidemiológico de transmisión comunitaria". "San Salvador es el único Departamento en riego epidemiológico medio, lo que está relacionado con su tamaño poblacional, porque en los 14 días previos tuvo ningún caso notificado y al tener cinco casos notificados en estos últimos 14 días aumenta la razón", explicó.

En ese sentido, Garcilazo aclaró que "al ser un departamento pequeño, esto se tomará con precaución y será evaluado nuevamente la semana próxima para determinar si esto es una tendencia o simplemente, un número pequeño de casos".

En el marco del informe virtual sobre la situación epidemiológica de Entre Ríos y el monitoreo de la vacunación contra el coronavirus Garcilazo comunicó que "ya se encuentra disponible un monitor con el número de casos de Covid-19 y su distribución con el detalle de las tasas".

"Las tendencias sobre el número total de casos, como se distribuye la transmisibilidad de los distintos indicadores y el promedio de ingresos a terapia", serán los datos que informará el panel.

Según explicó, los datos "se actualizarán una vez a la semana y estará disponible en la web del ministerio los días viernes con el cierre de la última semana epidemiológica".