Sábado 11 de Junio del 2022 a las 01:19 hs.

Denuncian la fumigación cercana a una Escuela

Judiciales | Según la denunca presentada por una abogada de AGMER el suceso ocurrió el jueves pasado cuando la docente y los alumnos de la Escuela Nº 49 “Belisario Roldán”, de Colonia Almada, estaban en el recreo.



Pasado el mediodía de este viernes, Raquel Larrosa, docente personal único de la Escuela 49 “Belisario Roldán”, ubicada a 12 kilómetros de la localidad de Rocamora en el Departamento Uruguay, junto a la abogada del Gremio AGMER, doctora Verónica Fisbach, concurrieron a Tribunales para radicar en Fiscalía la denuncia por la fumigación que afectara este jueves al establecimiento.


El hecho se produjo en horas de la tarde de este jueves, cuando una docente estaba con sus alumnos en el establecimiento, momento que advirtió que estaban fumigando en un campo lindante, en momentos que había viento (lo que está prohibido), llegando estas sustancias a la Escuela.


Según publican los colegas de 03442 la docente, ante la situación, puso en marcha el protocolo y cerró las puertas y ventanas de la escuela quedando en el interior con los alumnos por una hora, mientras daba aviso a la Seccional Basso de AGMER, que se encargó de comunicar el incidente a la autoridad policial y familias de los alumnos. Una vez retirados los chicos, la maestra fue trasladada para ser examinada en el hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso, ya que presentaba síntomas.


La docente realizó un video de lo sucedido, que será se suma importancia para la causa penal que se iniciará a partir de la denuncia formal.