Domingo 25 de Septiembre del 2022 a las 07:59 hs.

Cresto renunció al ENHOSA y vuelve a la intendencia de Concordia

Política | En la mañana de este sábado, con una extensa carta de agradecimiento dirigida al Presidente de la Nación, Enrique Cresto presentó su renuncia como administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). De este modo retomará su cargo como Intendente de Concordia.



En el texto de la dimisión, que se presentó por expediente electrónico como se tramita en el gobierno nacional, Cresto agradeció al Presidente Alberto Fernández “y a la conducción del Frente de Todos, por haberme convocado y por la valiosa oportunidad de haber contribuido desde ENOHSA a motorizar este proceso de expansión y federalización de la obra pública que su gestión encaró a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.


Le aseguró que “hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en cumplir la misión que nos encomendaran” y sostuvo que “en estos dos años y medio nos hemos empeñado en lograr que las obras de agua y saneamiento lleguen a cada rincón del país, generando soluciones sustentables y mejor calidad de vida, ampliando derechos, creando puestos de trabajo y favoreciendo la recuperación de la economía”.


En ese sentido, afirmó que “podemos demostrar con hechos que todo este esfuerzo está dando resultados” y detalló:


- De 11 obras cuando asumimos a 1600 obras en todo el territorio nacional.


- Más de 2.000.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de agua.


- Más de 1.800.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de cloacas.


- Más de 150.000 puestos de trabajo.


- Obras en todas las provincias y trabajo en equipo con gobiernos provinciales y locales de todo el país y de todas las fuerzas políticas.


Remarcó también el trabajo encarado para “la construcción colectiva y participativa de una Ley Federal que amplíe los logros alcanzados y garantice su continuidad” y explicó que se proponen “una estructura legal que con la impronta de justicia social de este modelo y el apoyo del Congreso de la Nación consolide como Política de Estado las buenas políticas públicas de agua y saneamiento”.


También agradeció “al Jefe de Gabinete Juan Manzur; al Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; al Canciller Santiago Cafiero y a todos los miembros del Gabinete Nacional que han apoyado, respaldado y fortalecido nuestra labor” así como a “los Gobernadores, Gobernadoras, Intendentes, Intendentas, dirigentes gremiales, sociales e institucionales, legisladores y legisladoras, militantes políticos y referentes comunitarios con quienes hemos trabajado para alcanzar los objetivos que nos planteamos”.


Cresto no olvidó agradecer “al Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, porque juntos estamos llevando adelante una agenda proyectada al futuro, cimentada en obras e inversiones estratégicas que ya están cambiando la vida de cientos de familias en mi querida provincia”.


Para finalizar, agradeció al Presidente, Alberto Fernández “su comprensión y apoyo ante la decisión tomada, fundada esencialmente en mi compromiso con Entre Ríos y, especialmente, con mi querida ciudad de Concordia, Capital Alterna de mi provincia” y se manifestó “convencido que en esta etapa, retornando a la ciudad que siempre llevo en mi corazón, es muchísimo lo que haremos junto al Gobernador, junto a los Intendentes e Intendentas y a las comunidades entrerrianas para impulsar la recuperación del país y construir una Argentina grande, justa y de oportunidades para todos”.