Lunes 26 de Abril de 2021, 16:12

Covid-19: la ocupación de camas de Terapia es del 69,3%

Salud | Hay 183 camas ocupadas en las UTI de la provincia, de las cuales 91 son con pacientes con coronavirus.

El 69,32% de las camas de Terapia Intensiva están ocupadas en la provincia, de las cuales el 49,73% son por patología Covid-19. Así lo reflejan datos del Ministerio de Salud, que reportan que, sobre 264 unidades disponibles, 183 están ocupadas, 91 de ellas con pacientes con coronavirus.

En la Región III -Departamentos Colón, Tala, Uruguay- la ocupación es de 69,05% -29 de 42-. Hay 12 pacientes críticos con patología Covid-19.

El COES provincial certificó la presencia de las variantes secuenciadas como Reino Unido y Manaos, las cuales son más infectivas y agresivas desde el punto de vista clínico.

El Secretario de Políticas de Salud y Bienestar de la cartera sanitaria de la provincia, Guillermo Zanuttini, explicó que, en esta evolución más acelerada de la enfermedad, en el paso de leve a moderado y de moderado a crítico, se reducen significativamente los tiempos, impactando en la atención y organización.

Concretamente, a la protección de los adultos mayores como una de las principales poblaciones de riesgo, se le suma que las nuevas variantes afectan a personas más jóvenes.

En esto tiene que ver también el evidente incremento de actividades sociales realizadas, sobre todo en las últimas tres semanas, lo que se grafica en que “más del 50 por ciento de las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva corresponden a pacientes menores de 50 años”.

Por otra parte al día de hoy según la información oficial se aplicaron en Entre Ríos 200.000 dosis, que según el plan rector busca la protección de los adultos mayores, y el impacto de la vacunación se refleja en la menor internación de este grupo etario.