Martes 30 de Junio de 2020, 18:59

Cooperativa de trabajo obtiene su matrícula provincial

Política | En la mañana de este martes la Ministro de Gobierno Rosario Romero hizo entrega de la matricula de la personería jurídica a la nueva Cooperativa de trabajo “Amaneceres Verdes” conformada íntegramente por mujeres de Santa Anita que separan RSU de la localidad y explotan una huerta agroecológica.


Con el fin de evitar la circulación de personal por la pandemia, el Intendente Juan Amavet y las representantes de la cooperativa decidieron no viajar a Paraná para recibir en mano la documentación pero sí lo hizo en su representación el Senador por el Departamento Uruguay, Dr. Horacio Amavet que se encuentra en estos momentos en la capital provincial.

La Cooperativa, conformada íntegramente por mujeres, tiene dos objetivos principales: producir en la huerta agroecológica municipal y realizar la separación de residuos sólidos urbanos de Santa Anita.

Los trámites se habían iniciado hace ya más de un año, y gracias al apoyo constante del Dr. Ricardo Etchemendy, presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (IPCYMER) este proyecto logra obtener la documentación respaldatoria para poder formalizar la comercialización de sus productos y también recibir subsidios de incentivo a la producción.

En los últimos años, este grupo de mujeres recibió, además del apoyo constante por parte de la Municipalidad, el acompañamiento de la actual Vicegobernador (ex Ministro de Desarrollo Social) Lic. Laura Stratta, quien visitó las instalaciones del predio y otorgó un subsidio para la construcción de una sala de procesamiento de los productos de la huerta.