Miércoles 7 de Julio de 2021, 21:03

Construirán 18 Centros de Desarrollo Infantil en Entre Ríos

Política | Bordet firmó un convenio con los Ministros de la Nación para la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil, en 16 localidades entre ellas Santa Anita en el Departamento Uruguay.


El Gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con los Mnistros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil, en 16 localidades: Santa Anita, Paraná, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Santa Elena, Colonia Avellaneda, Colón, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Villaguay, Federación, Diamante, Nogoyá, San Jaime de la Frontera, Aldea San Antonio y Concordia.

Entre Ríos es la primera provincia en avanzar en el acuerdo.

"Estos jardines maternales son parte de las políticas que impulsamos para achicar las brechas de desigualdad en la niñez. Obras que llevamos adelante con el gobierno Nacional porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar con fuerza en la primera infancia, porque nuestros gurises no son el mañana, son el presente; y hoy debemos garantizar oportunidades para su desarrollo integral", resaltó el mandatario entrerriano.

En este sentido, Bordet señaló: "Los gobiernos locales vienen haciendo un gran esfuerzo para atender cada una de estas demandas, por eso celebramos que nuestro gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner prioriza a la gente con una visión federal".

"En Entre Ríos tomamos la decisión de generar espacios de trabajo con todas las áreas del gobierno, con una mirada integral e interinstitucional que busca que todos los niños puedan crecer cuidados desde sus primeros años", hizo hincapié el Gobernador.

Estos jardines reforzarán la red de cuidado, que en la provincia cuenta con más de 200 espacios municipales y de gestión asociada para niños y niñas desde los 45 días.