Sábado 8 de Febrero de 2020, 07:29

Capacitación sobre tramitación online de becas provinciales

Política | El responsable del Instituto Becario en el Departamento capacitó a representantes del Municipios y Comunas del Departamento sobre el funcionamiento de la plataforma para tramites online de becas.


En la mañana de este viernes, a las 9 horas, en instalaciones del Centro de Jubilados de Villa Mantero, se realizó una capacitación sobre inscripción a Becas Secundarias del Instituto Becario Provincial.

La misma fue promovida por el Senador Horacio Amavet con el propósito de que funcionarios del INAUBEPRO brinden a representantes del Municipio anfitrión y de la mayoría de los Municipios y Comunas del Departamento información relevante acerca de las herramientas digitales que se ofrecen, para que los interesados puedan solicitar una beca del nivel Secundario.


El sistema de solicitud online de becas Secundarias 2020 está disponible en la página web del Instituto (www.institutobecario.gov.ar) desde diciembre del 2019 y se estima que para marzo se habilitarán los formularios, también online, del nivel Superior (Terciario y Universitario). En ambos casos es para tramitar renovaciones o nuevas solicitudes.


La implementación del sistema online está en consonancia con la necesidad de mejorar, y tiene como propósito igualar derechos y ampliar la accesibilidad, se sostiene desde el Becario.


El Intendente de Villa Mantero, Hernán Niz destacó la iniciativa del Senador para que en su localidad se haga la capacitación, en la seguridad de que el buen funcionamiento de la tramitación online redundará en beneficio de los estudiantes. Y que el Becario llegue con sus funcionarios habla a las claras del interés de articular con las Escuelas, los docentes, referentes sociales, funcionarios, Municipios y Comunas, para que el acceso a la tecnología no sea un impedimento.


A la capacitación dictada por el responsable Departamental del Instituto Becario, Jonathan Pusch, asistieron las autoridades de Caseros, Pronunciamiento, 1° de Mayo, Herrera, San Justo, Colonia Elía, Villa Mantero, Santa Anita, San Marcial, Las Moscas, San Cipriano y Tala.


"Aproveché para remarcar la decisión de convocar a todos los referentes locales, independientemente de su color político. Debemos dejar las diferencias de lado y trabajar institucionalmente es pos del bienestar de los vecinos y vecinas del Departamento Uruguay", dijo el Senador Amavet.