Domingo 26 de Junio de 2022, 11:19

Cambiarán toda la cañería de agua de Herrera

Política | Finalizada la obra de ampliación de la red de cloacas, que permite un 100% de cobertura, el ENOHSA invertirá, a través del Municipio, más de $100 millones en el recambio de la totalidad de cañería de distribución de agua.


Este sábado el Intendente de Herrera recibió a Enrique Cresto para dejar formalmente inaugurada la obra de ampliación de cloacas.

"Cada proyecto que emprendimos con el titular del ENOHSA Enrique Cresto representó un paso adelante para nuestra comunidad", dijo René Bonato.

"Enrique tiene la experiencia de haber gobernado la Municipalidad de Concordia y de ser parte de la conducción de la Federación Argentina de Municipios, eso le permite una mayor comprensión de las necesidades y desafíos que enfrentamos diariamente los intendentes. El trabajo conjunto que venimos realizando con ENOHSA y el gobernador Gustavo Bordet posibilita que los municipios entrerrianos sigamos avanzando", agregó el jefe comunal.

Con la obra inaugurada en la zona Sur de la localidad y una estación de bombeo en el sector Norte Herrera alcanza el 100 % de cobertura en materia de saneamiento.

Pero con la visita de Cresto se concretó la firma de un importante convenio específico que compromete al organismo Nacional a financiar, más de $100 millones, para el recambio total de la cañería de la red de agua potable.

Cresto firmó con el Intendente Bonato el convenio específico por el cual Nación financia el recambio total de la red de agua potable. El compromiso del Ente Nacional De Obras Hídricas de Saneamiento es de invertir $113 millones.

El concordiense dijo que tomó el desafío de trabajar como parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con mucho entusiasmo y energía, porque comparte la vocación de los Intendentes de poder resolver problemas y satisfacer demandas y fundamentalmente mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos. Y que a lo largo y ancho de la provincia se están ejecutando obras sin importar el tamaño de la localidad ni el signo político que la gobierna.