Sábado 28 de Marzo del 2020 a las 02:13 hs.

Bordet recortó al 50% salarios de los funcionarios políticos

Política y Economía | El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet redujo a través del Decreto Nº 486, al 50% los salarios de los funcionarios políticos.




En el marco de la emergencia que vive la provincia por la pandemia del coronavirus, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet redujo a través del Decreto Nº 486, al 50% los salarios de los funcionarios políticos.


Bordet aseguró que "en épocas de restricciones, donde mucha gente la está pasando mal, los funcionarios y quienes estamos a cargo de llevar adelante la administración y trabajar justamente en la solución de los problemas, debemos dar el ejemplo y tenemos que tener un auto limitante".


Dijo que "invitamos a los demás poderes, tanto Legislativo como Judicial, Tribunal de Cuentas, otros entes y organismos descentralizados a tomar el mismo criterio".


Subrayó, que "no podemos pedir sacrificios si este sacrificio no empieza por casa" y en este sentido, dijo que "hay una realidad que es muy crítica desde el sector público y privado, y en esto tenemos que trabajar mancomunadamente".


El Decreto Nº 486 del 27 de marzo de 2020, del Poder Ejecutivo que lleva la firma del gobernador Gustavo Bordet, fija en el Artículo primero, disponer de un porcentaje de descuento de 50 por ciento aplicable al sueldo de las autoridades superiores y personal superior fuera del escalafón, y de todos los funcionarios cuyos salarios no se encuentren establecidos en una norma de superior jerarquía.


En el Artículo segundo, exceptúa de las disposiciones del artículo anterior a los funcionarios y autoridades de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Policía, y del Servicio Penitenciario que se encuentran afectados de manera directa a la atención del estado de emergencia sanitaria de cualquiera de sus modalidades.


Además, invita a los poderes Legislativos y Judicial, al Tribunal de Cuentas, a los organismos autárquicos, autónomos, descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes regulares como así también a funcionarios y autoridades no alcanzados por la presente disposición, y a los municipios de la provincia a adherir a lo establecido en este Decreto.