Miércoles 22 de Junio del 2022 a las 06:19 hs.

Bordet recibió al Secretario General de la CGT y FATSA, Héctor Daer

Política | El Gobernador Gustavo Bordet recibió al Secretario General de la CGT y Fatsa, Héctor Daer, quien resaltó “las coincidencias y esa mirada común que tiene el gobernador con nosotros, que es la preocupación sobre todo lo que tiene que ver con la cuestión social”.



La visita del dirigente sindical de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Héctor Daer, se dio en el marco de la presentación de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical, que se dictará en la UADER.


Tras la reunión, Daer agradeció la "deferencia del gobernador se hizo un instante para recibirnos y conversar siempre con alguien que tiene responsabilidad de actuar y ejecutar la primer magistratura de una provincia es para nosotros importante".


Reiteró, "el reconocimiento de la mirada que tenemos desde afuera de la provincia hacia la gestión del gobernador" y también resaltó "las coincidencias y esa mirada común que tiene el Gobernador con nosotros, que es la preocupación sobre todo lo que tiene que ver con la cuestión social, cómo resolver los problemas de empleo y de generar mayor poder adquisitivo en los trabajadores y también coincidir en que tenemos todos que trabajar para equilibrar la economía y no seguir este proceso inflacionario que nos deteriora a todos".


Daer explicó que su llegada a Paraná, es para el “lanzamiento de la Diplomatura en Política Sindical, que se va a llevar adelante conjuntamente entre la CGT y organizaciones políticas y sindicales diversas con la Universidad Autónoma de Entre Ríos".


Daer dijo que la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical que comenzará en Uader "es muy importante", y aseguró "que los trabajadores ingresen a la universidad, puedan incorporar conocimientos, instruirse y a partir de ahí obtener un certificado expedido por la universidad es todo un logro".


En este marco, agregó que "es vincular el conocimiento a los trabajadores organizados y estos pasos son fundamentales tanto para el movimiento obrero como para enriquecer a la universidad en su trabajo, que no sólo sea una universidad para quienes tienen la posibilidad de concurrir, sino que sea una universidad abierta a todos los sectores de la sociedad".


El encuentro se llevó a cabo este martes en Casa de Gobierno, y también participaron Secretaria General de la filial entrerriana de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Mariela Ponce; el Secretario General de ATSA Zona Norte, Néstor Genta; y Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala. La Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical, es una nueva propuesta de formación que propone UADER en acuerdo con las centrales obreras de Entre Ríos.


El cursado, destinado a dirigentes, delegados/as y afiliados/as gremiales, empezará el 27 de julio y ya está abierta la inscripción. La propuesta formativa está destinada a dirigentes, delegados/as y afiliados/as gremiales y es impulsada por la UADER en acuerdo con las centrales obreras de Entre Ríos, y marcará los lineamientos de la diplomatura y los desafíos educativos del sector frente a las nuevas demandas de los trabajadores y las trabajadoras del siglo XXI.


La Diplomatura contempla una carga horaria total de 160 horas reloj y empezará a cursarse el miércoles 27 de julio, una vez por semana, de 18 a 21.


Quienes se encuentren en Paraná podrán cursar de manera presencial en instalaciones de Rectorado UADER y aquellas personas radicadas fuera de la capital entrerriana lo harán en modalidad remota, e un aula virtual para acceder a la transmisión de la clase.


Además, habrá actividades académicas que deberán realizarse en el campus virtual de la Universidad.