Domingo 24 de Abril de 2022, 20:13

Bordet participa de misión Argentina en Israel

Política | El Gobernador participa, junto a otros mandatarios provinciales, de una misión institucional a Israel con el objetivo central de conocer e interiorizarse sobre las tecnologías en riego de precisión y el tratamiento y la conservación del agua.


El Gobernador Gustavo Bordet participa junto a otros mandatarios provinciales, de Catamarca, Raúl Jalil, de San Juan, Sergio Uñac, de La Rioja, Ricardo Quintela, de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Formosa, Gildo Insfran, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de Río Negro Arabela Carreras y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe; los Ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, de Agricultura, Julián Domínguez y de Interior, Eduardo de Pedro, de la misión institucional del gobierno nacional a Israel.

El objetivo del viaje, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), es conocer e interiorizarse sobre las tecnologías en riego de precisión y el tratamiento y la conservación del agua. Se extenderá hasta el 28 de abril. La comitiva recorrió este domingo el Museo del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

El Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, señaló que “esta misión es para pensar la Argentina del futuro junto a todos los gobernadores”. El titular de Interior dijo que se concreta en el marco de la misión de cooperación científico - tecnológica del manejo del agua en ese país.

Para Bordet la misión ofrece la posibilidad de entablar diálogo con los representantes de firmas tecnológicas de Israel con el objetivo de promover su vínculo con las empresas de la economía del conocimiento de la provincia.

El desarrollo de esta rama de la industria, según el mandatario, es clave para alcanzar mayores niveles de tecnificación, aplicar ciencia y tecnología de manera intensiva y crear puestos de trabajo en uno de los sectores que motoriza el crecimiento económico en todo el mundo.