Jueves 18 de Febrero de 2021, 20:43

Bordet firmó importantes acuerdos con el Ministro Ginés González

Salud | El Gobierno de la provincial firmó la adhesión a importantes acuerdos en materia sanitaria con el Ministerio de Salud de la Nación.


El Gobernador, Gustavo Bordet firmó con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García un Acta Acuerdo Ampliación del Programa “Sumar” por el que se establece la ampliación de la cobertura poblacional con la incorporación de los mayores de 65 años de edad. De esta manera, el programa brindará cobertura a más de 418.769 personas en la provincia.

Además, acordaron que las transferencias 2021-2023 que el Ministerio de Salud de la Nación realizará son de aproximadamente de 1.282 Millones de pesos; y que con la ampliación de la cobertura prestacional se incorporarán 150 nuevas prestaciones (Prestaciones Covid-19 (internación y ambulatoria); Patologías Prevalentes: Diabetes, Hipertensión, Dengue, etc.; nuevos modos de atención: Telemedicina, atención domiciliaria y más. Actividades de salud comunitaria).

En tanto el Acta Acuerdo que Impulsa el Programa Federal De Salud Digital define que el Ministerio de Salud de la Nación transferirá 38 millones de pesos entre 2021 y 2023, entregará 350 computadoras y 230 tablets, 4 equipos de Telesalud completos, 48 lectoras de DNI y 20 scanners; y pondrá a disposición software, soporte técnico y capacitaciones para la implementación de Historia Clínica Digital, Receta electrónica y Portal del paciente, y otras herramientas.

En tanto Entre Ríos se compromete a implementar acciones tendientes a fortalecer los sistemas de información en salud.