Miércoles 27 de Octubre de 2021, 20:19

Bordet firmó con Nación convenio para el control de precios

Política y Economía | “Trabajamos para garantizar que los alimentos estén en la mesa de todos los argentinos al precio justo que tiene que estar", aseguró el Gobernador, Gustavo Bordet tras firmar junto a sus pares de todo el país con el Presidente Alberto Fernández, convenios para garantizar el cumplimiento del congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo.


En horas de la tarde de este miércoles, tras la reunión en la Casa Rosada que encabezó el Presidente Alberto Fernández con Goberadores, se desarrolló una conferencia de prensa de la que formó parte Gustavo Bordet junto a su par de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Secretario de de Comercio Interior, Roberto Felletti y la Secretaria de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis.

Bordet apuntó que "acabamos de firmar un convenio gobernadores con el gobierno Nacional para poder lograr llevar a cabo en nuestras jurisdicciones los controles de precio necesarios".

El mandatario entrerriano aseguró que "son medidas transitorias que tienden a corregir asimetrías que existen entre los precios y que esto genera un perjuicio en el bolsillo de nuestros consumidores". Explicó que "esto lo vamos a hacer con los organismos de controles que tiene la provincia, los municipios y los organismos de defensa al consumidor".

En este marco, dijo que los controles se desarrollarán "siempre manteniendo canales adecuados y apropiados de diálogo para llevar adelante esta medida durante los tres meses que tendrá vigencia y poder de esta manera en épocas de una demanda que se intensifica y teniendo en cuenta el mes de diciembre, que es un mes de alto consumo por las fiestas, poder tener una normalización y garantizar que los alimentos estén en la mesa de todos los argentinos al precio justo que tiene que estar".