Martes 28 de Julio de 2020, 18:09

Bordet designó al nuevo titular de la Caja de Jubilaciones

Política | El basavilbasense Edgardo Scarione, de amplia trayectoria en la administración pública de la provincia, fue designado por el Gobernador, Gustavo Bordet como nuevo titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.


El Contador Scarione se desempeñaba hasta el momento como Subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación, y fue designado por el Gobernador, Gustavo Bordet como nuevo titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, en lugar de Daniel Elías. 

Elías trabajará en el ámbito de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados que preside el legislador entrerriano, Marcelo Casaretto y que, a su vez, integrará una Comisión Bicameral a los efectos de redactar el proyecto del nuevo régimen de movilidad jubilatoria y evaluación de los Regímenes Especiales.

Casaretto fundó su pedido en la necesidad de contar con la participación de Elías a quién se le reconoce su extensa formación y trayectoria en materia previsional. "Esto significará un aporte de nuestra provincia a dicha comisión", destacó el legislador.

El proyecto que se debate actualmente en el Congreso prevé también las previsiones presupuestarias nacionales para el financiamiento de los sistemas previsionales no transferidos, como es el caso de Entre Ríos.

En ese contexto, Elías calificó la propuesta como "un desafío histórico de participar junto a nuestro Diputado del debate de los contenidos de esta normativa que impactará en una de las políticas pública más importantes de nuestro país".

De esta manera, Elías deja tras 16 años de trabajo, el cargo de presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia para participar de la discusión y el diseño del nuevo régimen de movilidad jubilatoria nacional.

En ese sentido, Elías destacó que la Caja de Jubilaciones de la provincia "cuenta con personal capacitado, eficiente y honesto", en el cual, "quien lleve adelante la conducción del organismo, podrá apoyarse para sostener un nivel de gestión como el que merece toda nuestra sociedad".

Fuente: APF.