Viernes 13 de Marzo de 2020, 12:36

Bordet decretó la emergencia provincial por el coronavirus

Salud | El Gobernador Gustavo Bordet brindó un conferencia de prensa junto a la Ministro de Salud Sonia Velázquez y miembros del COES. El mandatario acompañó la declaración de emergencia decretada por el gobierno nacional a raíz de la propagación del Coronavirus COVID-19.


Bordet, Velázquez y miembros del Comité de Organización de Emergencia de Salud detallaron medias y acciones que se dispusieron en la provincia para contener la circulación del coronavirus.
 
En ese marco el Gobernador anunció que decretó la emergencia en la provincia, la cual establece "la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas recreativas y sociales de más de 40 personas".
 
"Las medidas irán cambiando de acuerdo al avance e propagación del virus", admitió Bordet.
 
La Ministro de Salud señaló que sobre el tema escolar esperarán la resolución que se adopte a nivel nacional, donde este viernes se estaba evaluando al respecto en una reunión de la que participa el titular del CGE. "En las próximas horas habrá una determinación con certeza sobre medidas para los establecimientos educativos", expresó.