Domingo 19 de Julio de 2020, 18:20

Bomberos sofocaron un incendio rural de importantes proporciones

Sociedad | Bomberos de Herrera trabajaron más de dos horas en la tarde de este domingo para controlar y sofocar un incendio en un campo, que ponía en peligro una propiedad y un monte autóctono.


Desde hace casi dos horas los Bomberos del Destacamento Herrera trabajan para sofocar varios focos ígneos en la Zona rural de Herrera.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso se recordó a los vecinos que las quemas están prohibidas, y que la incineración de pastos, ramas o cañas son potencialmente peligrosas porque pueden desatar incendios mayores ya que el fuego nace y avanza con mayor rapidez en las condiciones climáticas actuales.

El peligro se tornan aún mayor cuando los incendios de pastizales se producen en banquinas o en cercanías a rutas, teniendo en cuenta que la visibilidad se reduce y, si no se coordina el tránsito en el sector pueden desencadenarse accidentes.

Los Bomberos atacan el fuego con mochilas y caminando, caminando cientos de metros y gracias a un dispositivo que -gracias al ingenio del voluntariado de la institución- le fuera colocado al Móvil 04 "regaron" una franja amplia para delimitar el avance del fuego ante el peligro que tomara un monte autóctono.